Nacido en La Habana, Cuba, la formación de Rolando Ochoa estuvo impregnada del mundo del entretenimiento, con padres profundamente involucrados en la industria. A la tierna edad de 8 años, se embarcó en su propio viaje hacia las luces escénicas, marcando el comienzo de una búsqueda de por vida. Cuando cumplió 9 años, Ochoa ya había hecho su marca, con su propio programa de televisión e incluso protagonizando una película.
El tumultuoso panorama político de principios de la década de 1960 impulsó a la familia Ochoa a buscar refugio en los Estados Unidos, un momento crucial que daría forma a su futuro. En medio del caos de la Guerra de Vietnam, Ochoa se encontró sirviendo en el Ejército de los Estados Unidos, navegando por las complejidades del conflicto y el deber.
En la transición del campo militar a los negocios, Ochoa se embarcó en una carrera de 41 años en la banca, un testimonio de su adaptabilidad y resiliencia. Al mismo tiempo, se envolvió en un viaje paralelo en la educación como profesor de administración, que comenzó en el 1973 y continuó con firmeza hasta su jubilación en 2019.
A pesar de las exigencias de su vida profesional y personal, Ochoa buscó una educación superior, obteniendo una maestría en 1999 y un doctorado en 2009, ambos en administración, un testimonio de su compromiso inquebrantable con el crecimiento personal y la excelencia.
En el ámbito de la literatura, los esfuerzos creativos de Ochoa brillan. Con una autobiografía autopublicada, esta obra ha adornado el prestigioso escenario de la Feria del Libro de Miami, captando la atención del público de todo el mundo. También ha publicado una disertación innovadora y numerosos artículos tanto en publicaciones académicas como en revistas impresas y virtuales.
Pero es en su novela, "The Five Seekers” (Los cinco buscadores), donde emerge la verdadera destreza narrativa de Ochoa. A través del lente de cinco cubanos impulsados por una visión compartida de la democracia y la paz para Cuba, Ochoa teje magistralmente una historia de ambición, sacrificio y resiliencia. A medida que estos personajes evolucionan de la infancia a la edad adulta, sus jornadas personales reflejan la lucha colectiva de una nación que anhela el cambio, embarcándose en una búsqueda llena de suspenso, romance e intriga, todo mientras nunca perdiendo de vista su noble misión.
Está casado desde hace 59 años con Yolanda y juntos tienen seis hijos y diez nietos. Vive en el sur de la Florida disfrutando de la escritura y de una actuación musical ocasional.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario